@SembrandoPazyEspereanza
Conoce más
acerca de nuestra
corporación
Somos una corporación sin animo de lucro al servicio de las comunidades menos favorecidas con el propósito de prevenir que los niños, niñas y jóvenes de las comunas caigan en la drogadicción, prostitución y grupos armados
NUESTRA HISTORIA
Los fundadores de la corporación Sembrando Paz y Esperanza en las comunas, son personas que nacieron y han vivido toda su vida en la comuna 13 de Medellín. Por ende, han vivido lo bueno y lo malo.
Hace 16 años, luego de que familia y amigos se vieran afectados, tomaron la decisión de evitar que esa situación volviera a suceder. Por eso, a través del deporte, la educación, la alimentación y el amor, han trabajado por prevenir cualquier tipo de delito en los jóvenes, luchando contra las drogas, la prostitución y la posibilidad de unirse a grupos armados.
Fue así, como poco a poco comenzaron a integrar niños, niñas y jóvenes por medio del futbol, aun cuando no contaban con un escenario deportivo y debían entrenar en las calles. Esto los llevó a encontrar un lugar en las alturas de la comuna, que anteriormente era un basurero, para trabajar en su transformación. A esta hermosa labor se le fueron uniendo otras personas que llegaron a cambiar positivamente las vidas de todos estos niños.
Luego, se inició la construcción de un salón pequeño, dotado de agua, luz, cocina y todo lo necesario para velar por el bienestar de los niños y, con esto, llegaron más personas maravillosas que ayudaron a la construcción de la cancha y otro salón para que los niños recibieran educación.
Además, pudimos formar el fogón de la esperanza, beneficiando a más de 170 niños con alimentos. Meses después, este espacio fue dotado con computadoras y una biblioteca para el bienestar de más de 300 niños que ahora podían disfrutar de varios programas, entre ellos, clases de inglés. Gracias a todo este trabajo, se ha podido avanzar y seguir construyendo una comuna y un mundo mejor para nuestra juventud.